domingo, 24 de abril de 2016
jueves, 14 de abril de 2016
Él
Cada encuentro con él, cada momento, así dure unas horas o un mes, se siente como un sueño, como si nos hubiéramos suspendido en el tiempo. Y cuando caigo de golpe en la realidad, en la rutina, todo lo que viví con él se eleva como en una nube de perfección, se desdibuja y vuelve a dibujar.
La distancia no es en kilómetros sobre tierra, sino que es temporal o dimensional o ambas. Mis horas junto a él transcurren en otra dimensión, en un tiempo que no sucede.
Al poder tocarlo, acariciarlo en cuerpo y no sólo en alma, me hace sentir viva. Ese instante es mi vida, mi todo, su piel me completa, ese roce es el cable a tierra... o al cielo.
Y ahora todo es difuso, una vez que vuelvo a mis estructurados horarios y tareas, es como si de repente abriera los ojos y recordara en una milésima de segundo aquel sueño, el sueño más hermoso de todos. No sé si él existe o si es un deseo de mi mente. Si cada recuerdo será quizás algún destello de una construcción de mi inconsciente.
Mi vida sigue avanzando, mis proyectos se cumplen y surgen otros nuevos, los hechos ocurren unos tras otros casi sin que uno los pueda controlar. Pero lo único que yo quisiera ahora mismo es frenar el tiempo y suspenderme con él. Hacer una pausa que dure lo más que se pueda, compartirla con él infinitamente. Sin que nada ocurra, solo presencia y sentimiento. Y no volver.
domingo, 10 de abril de 2016
Libro nuevo
El sonido de las hojas de un libro pasando sin parar, apenas rozando las yemas de tus dedos. Absurdamente las vemos sin mirar, llegando a contemplar el aroma que deja el rápido recorrido del tiempo, de las hojas que no paran de pasar. El eco de un sonido placentero pero fugaz. Y cuando llegamos a la tapa dura, con la síntesis de lo que fueron 500 papeles impresos, queremos más. ¡Siempre nos quedamos con ganas de más!, y llenamos la biblioteca que heredamos del abuelo o papá, sin dejar de pensar en ese libro que nos marcó, que nos inició en una vida bañada de arte, en esa frase que se tatuó en lo profundo del alma...
Nosotros
Con la edad vienen muchas cuestiones que son inevitables. La mayoría impuestas, pero que no se pueden dejar de lado por mucho tiempo, entran en nuestra mente y al menos es necesario darles algún tipo de análisis. Acá esta el mio:
Odio la política, pero me parece que lo que más me jode no es la corrupción de arriba sino lo que somos como sociedad. Los políticos nacen de NUESTRA sociedad, la que hacemos todos los días, no son extraterrestres que vienen a salvarnos. Y pareciera que son los que tienen el "poder", pero para mi, esto no es así. El verdadero poder lo tenemos nosotros, y por eso estamos como estamos. Nos quejamos del intendente porque las calles están sucias, mientras el de al lado hace trizas un papelito y lo tira como si nada, teniendo un tacho de basura a medio metro, o los chicos tiran botellas al arroyo del gato camino a la escuela, o en medio de la ruta abren la ventanilla y tiran los papeles que bien podrían guardar en una bolsita en el auto. Es mucho mas fácil cuidar la limpieza de nuestra ciudad que exigir que la limpien, sabían? Nos quejamos de los políticos por los cortes de luz, mientras tenemos dos aire acondicionados prendidos, la luz de la habitación sin nadie adentro el horno eléctrico y TODAVÍA nos quejamos de pagar los impuestos mas altos, sin entender que es para prevenir el derroche de energía. No sé de donde creen que sacan la plata para bancar todo lo que exigimos. Nos quejamos de los políticos porque no le dan el valor o el lugar que se merecen los docentes (uno de los cargos más importantes en un país, gente que cuida y educa a tus hijos, que tienen la responsabilidad del futuro en sus manos), pero hacemos quilombo cuando hacen paro para LUCHAR por lo que les corresponde porque no tenemos dónde dejar a los chicos, en lugar de apoyarlos. O defendemos a los chicos por una amonestación o por un desaprobado porque "el profesor debe ser el que esta mal"... Nos quejamos de los políticos corruptos y de sus ñoquis, pero bien que cuando se presenta una oportunidad de ganar mucha guita sin mover un dedo ni locos la dejamos pasar. Nos quejamos de Obama en Argentina pero vamos a Mc donald's todos los viernes, compramos celulares, redes sociales, hasta usamos palabras yonkis cada vez mas seguido, ni hablar que compramos cualquier cosa de marca reconocida porque ni en pedo nos arriesgamos a comprar algo hecho en Argentina, entonces donde esta el patriotismo? el apoyo a la industria local? No digo que todos seamos así, hay un montón de buenas personas, pero de lo que sí somos culpables la mayoría de nosotros, y acá me incluyo mas notoriamente, es de hacer un paso al costado, de no luchar por la cosas, de mirar para otro lado cuando un vecino se manda una cagada, de esta acusación no safan muchos.
Votamos por un cambio, pero el cambio siempre estuvo en nosotros. Nosotros somos los que hacemos un país de mierda, y le exigimos a personas que salen DE LA MISMA SOCIEDAD DE MIERDA QUE GENERAMOS que sean distintos!!! Que sean distintos a nosotros y no salven de la bosta propia.
No estoy de ningún lado, no soy k, ni macrista, ni peronista. porque todos los modelos están buenos a su manera, en la teoría todos buscan mejorar la sociedad. Los ideales no tienen nada de malo, la gente es la que los mancha. Los políticos son gente, nosotros somos gente. Mas que apoyar un partido político y discutir por ideales que nunca van a poder llevarse a la práctica... pero freno acá, porque ACÁ esta la cosa: A MENOS que busquemos mejorar como persona, ayudarnos entre todos, porque sino ningún ideal va a funcionar. Yo voto por nosotros, voto en la promesa de que podemos cambiar nuestros valores, voto por la confianza, por la solidaridad. Voto por todos, por la unión. Ni él. ni ella, nosotros.
sábado, 9 de abril de 2016
Antes del amanecer
Celine: -“Si de verdad existe alguna clase de dios, no debe de estar en nosotros. Ni en tí ni en mí, pero quizás en un pequeño hueco entre nosotros...”-
martes, 5 de abril de 2016
lunes, 4 de abril de 2016
Aspirar de tu alma
Y si somos meras metáforas? Versos que quedan en un papel arrugado. El suspiro de amor como un hilo de aire que termina. O la poesía de un autor frustrado.
Y si nos esfumamos con el tiempo? Si somos una imagen pixelada de un tramo de mi vida. O el gemido de un placer efímero. La flor roja que pronto se marchita.
Y si somos dos puntos desencontrados? Y si caemos en un vacío y repetitivo pozo?
Y si nadie nos viene a rescatar entre la muchedumbre? Y si las miles de palabras y miradas nos debilitaran? Y si no puedo soportar la vulnerabilidad?
Y si muero en un profundo aspirar de tu alma?
Y si nos esfumamos con el tiempo? Si somos una imagen pixelada de un tramo de mi vida. O el gemido de un placer efímero. La flor roja que pronto se marchita.
Y si somos dos puntos desencontrados? Y si caemos en un vacío y repetitivo pozo?
Y si nadie nos viene a rescatar entre la muchedumbre? Y si las miles de palabras y miradas nos debilitaran? Y si no puedo soportar la vulnerabilidad?
Y si muero en un profundo aspirar de tu alma?
domingo, 3 de abril de 2016
No es fácil ser cronopio
"No es fácil ser cronopio. Lo sé por razones profundas, por haber tratado de serlo a lo largo de mi vida; conozco los fracasos, las renuncias y las traiciones. Ser fama o esperanza es simple, basta con dejarse ir y la vida hace el resto. Ser cronopio es contrapelo, contraluz, contranovela, contradanza, contratodo, contrabajo, contrafagote, contra y recontra cada día contra cada cosa que los demás aceptan y tienen fuerza de ley".
Julio Cortázar
Este blog tiene por objeto ir mostrando un poco ese camino a encontrar a La Maga, a llegar a ser un cronopio, a vivir como Amelie, como El Principito. No dejemos que lo cotidiano nos convierta en robots; es tan fácil ser un fama, adaptarse a este mundo que nos viene dado.
¡Voy a ser un cronopio!
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)





