Con la edad vienen muchas cuestiones que son inevitables. La mayoría impuestas, pero que no se pueden dejar de lado por mucho tiempo, entran en nuestra mente y al menos es necesario darles algún tipo de análisis. Acá esta el mio:
Odio la política, pero me parece que lo que más me jode no es la corrupción de arriba sino lo que somos como sociedad. Los políticos nacen de NUESTRA sociedad, la que hacemos todos los días, no son extraterrestres que vienen a salvarnos. Y pareciera que son los que tienen el "poder", pero para mi, esto no es así. El verdadero poder lo tenemos nosotros, y por eso estamos como estamos. Nos quejamos del intendente porque las calles están sucias, mientras el de al lado hace trizas un papelito y lo tira como si nada, teniendo un tacho de basura a medio metro, o los chicos tiran botellas al arroyo del gato camino a la escuela, o en medio de la ruta abren la ventanilla y tiran los papeles que bien podrían guardar en una bolsita en el auto. Es mucho mas fácil cuidar la limpieza de nuestra ciudad que exigir que la limpien, sabían? Nos quejamos de los políticos por los cortes de luz, mientras tenemos dos aire acondicionados prendidos, la luz de la habitación sin nadie adentro el horno eléctrico y TODAVÍA nos quejamos de pagar los impuestos mas altos, sin entender que es para prevenir el derroche de energía. No sé de donde creen que sacan la plata para bancar todo lo que exigimos. Nos quejamos de los políticos porque no le dan el valor o el lugar que se merecen los docentes (uno de los cargos más importantes en un país, gente que cuida y educa a tus hijos, que tienen la responsabilidad del futuro en sus manos), pero hacemos quilombo cuando hacen paro para LUCHAR por lo que les corresponde porque no tenemos dónde dejar a los chicos, en lugar de apoyarlos. O defendemos a los chicos por una amonestación o por un desaprobado porque "el profesor debe ser el que esta mal"... Nos quejamos de los políticos corruptos y de sus ñoquis, pero bien que cuando se presenta una oportunidad de ganar mucha guita sin mover un dedo ni locos la dejamos pasar. Nos quejamos de Obama en Argentina pero vamos a Mc donald's todos los viernes, compramos celulares, redes sociales, hasta usamos palabras yonkis cada vez mas seguido, ni hablar que compramos cualquier cosa de marca reconocida porque ni en pedo nos arriesgamos a comprar algo hecho en Argentina, entonces donde esta el patriotismo? el apoyo a la industria local? No digo que todos seamos así, hay un montón de buenas personas, pero de lo que sí somos culpables la mayoría de nosotros, y acá me incluyo mas notoriamente, es de hacer un paso al costado, de no luchar por la cosas, de mirar para otro lado cuando un vecino se manda una cagada, de esta acusación no safan muchos.
Votamos por un cambio, pero el cambio siempre estuvo en nosotros. Nosotros somos los que hacemos un país de mierda, y le exigimos a personas que salen DE LA MISMA SOCIEDAD DE MIERDA QUE GENERAMOS que sean distintos!!! Que sean distintos a nosotros y no salven de la bosta propia.
No estoy de ningún lado, no soy k, ni macrista, ni peronista. porque todos los modelos están buenos a su manera, en la teoría todos buscan mejorar la sociedad. Los ideales no tienen nada de malo, la gente es la que los mancha. Los políticos son gente, nosotros somos gente. Mas que apoyar un partido político y discutir por ideales que nunca van a poder llevarse a la práctica... pero freno acá, porque ACÁ esta la cosa: A MENOS que busquemos mejorar como persona, ayudarnos entre todos, porque sino ningún ideal va a funcionar. Yo voto por nosotros, voto en la promesa de que podemos cambiar nuestros valores, voto por la confianza, por la solidaridad. Voto por todos, por la unión. Ni él. ni ella, nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario